La música como expresión humana es la forma más sublime de comunicación, en la que la cultura conquista una de sus más altas cumbres.Fernando Gil
Contacto

Nací en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México. Soy licenciado en Música, egresado de la Facultad de Música de la Universidad de las Américas, Puebla. (2015) Actualmente estoy por iniciar el máster en composición y arreglo y un diplomado en dirección coral.

Desde muy pequeño mostré mi interés artístico en el terreno musical. En 2002 comencé formando parte de la Orquesta Clásica de Orizaba como violinista, pianista y arreglista hasta el año 2006, participando en dos de sus producciones discográficas. En esta época fui fundador de diversas cameratas y ensambles juveniles con mis amigos, adquiriendo experiencia como director, pianista y arreglista.

En 2004 fundé la Schola Cantorum Auxilium Christianorum, de la cual fui director hasta el año 2006. He sido director y arreglista del Coro de los Legionarios de Cristo en Monterrey, N.L. (2008-2010), donde profundicé mis estudios de canto gregoriano y me desempeñé a su vez como organista titular de la capilla musical. Fui parte del Coro de la Universidad de las Américas Puebla como solista y pianista acompañante, participando también en su más reciente producción discográfica titulada «De México y algo más…» y en el año 2010 participé como tenor en la Camerata Vocal Daniel Villegas, más recientemente también he colaborado con la Schola Cantorum del Seminario Palafoxiano como organista acompañante para sus últimas producciones discográficas, entre las que destaca: «Psallite cum laetitia Domino» y en diversas ocasiones en vivo. De 2012 – 2013 me desempeñé como tenor Integrante del ensamble vocal «Q Singers». En 2015 fundé el grupo de canto llano «Schola Cantorum Americarum» En 2013 tuve el honor de colaborar con el maestro Aurelio Tello en el rescate y difusión del archivo musical de la Basílica Catedral de Puebla, adquiriendo experiencia en otra de mis pasiones: la musicología. De 2014 a julio de 2015 fui director musical asistente, tecladista y corista de la banda de Ninah. Fui seleccionado para participar en el Primer (2014) y Segundo (2015) Curso de Dirección CECAP – UDLAP bajo la tutela del maestro Fernando Lozano, y en diversos Encuentros Corales de la UDLAP bajo la dirección de mi maestra de dirección coral Gisela Crespo.

Actualmente soy organista y director del coro Luis Martínez Peñaloza en Orizaba, Veracruz, Coordinador del área de artísticas en el Instituto Mexicano Madero. Docente en el Instituto de música Vibrato, y asesor musical de distintas bandas entre las que destaca Lucide. En este momento me encuentro desarrollando varios proyectos en orden a impulsar la cultura y el arte musical.