Ante terminum

In Personal by fergil1 Comment

Te lucis ante terminum,
rerum Creator, poscimus, ut solita clementia, sis praesul ad custodiam.Breviarium (s. VIII)
A ntes de que se agote la luz de este 2014 para dar paso a la del nuevo año, quiero escribir algunas de las ideas que rondaron mi cabeza durante este tiempo.

En primer lugar debo decir que este año fue de mucha madurez, de introspección y de mucha productividad en mi vida; a través de este tiempo que ha transcurrido pude redimensionar y ordenar muchas experiencias de otros años. Algo que me ha llevado ha ver como concluyó uno de esos ciclos inciertos que atraviesan el tiempo de las personas, procesos que hoy me hacen quien soy.

En la música veo «terminar» una etapa increíble de mi formación como músico profesional y casi al mismo tiempo veo surgir en mis ojos el camino hacia adelante, levantando la frente hacia horizontes que mis pies aún no conocen. Sin dudar hacia dónde hay que dirigirse porque sé qué quiero hacer, aunque no conozca todavía cómo llevar a cabo todos los sueños. Gracias a la composición he podido plasmar muchas cosas que traigo conmigo y enriquecerme con las distintas perspectivas que existen en la música

Aprendí a tener cierto arrojo ante lo desconocido, estos últimos meses me enseñaron a estar abierto a lo que se cruza por esta dirección que yo mismo me he marcado y compartí con mis amigos y mi familia algunas ideas que circulaban en mi mente para trazar una dirección concreta que ordena mis pasos.

He tomado control de algunas cosas en mi entorno que pensaba imposibles de controlar, a crear mis propios círculos, a rodearme de personas que me hacen bien y a las que puedo devolver también cosas positivas. Aprendí a dejar ir con tal de un bien mayor y a reconocer en los demás las circunstancias que me completan y que generan proactividad.

Gracias a este año veo con nuevos ojos el que comienza, asumiendo simplemente lo que tengo que hacer sin perder de vista lo que quiero lograr con eso y a seguir creando a través de la música los lazos que me ligan a la sociedad, a mis amigos, a mi familia y aun a quienes no conozco y que inundarán desde los primeros días el 2015.

A ti que me lees, a ti que me acompañas caminando tu propio camino, a ti que me seguirás acompañando por tiempo indefinido. Gracias.

Postdata: Con respecto al fragmento de canto que he puesto como ilustración para esta entrada, es el fruto de una investigación sobre el canto de rito Sarum, en particular este himno para las «completas» el último acto litúrgico del día, este tono, llamado festivo se toma como modelo en una versión polifónica de Thomas Tallis. En próximos días subiré el tono completo con el texto aplicado. Hacía mucho tiempo que buscaba la fuente original de esta melodía.

Comments

  1. Hola Fer muy buen pensar que plasmas en este artículo, te doy las gracias por el apoyo en rl coro de San Jose Obrero y espero que podamos recibir más enseñanzas de tu parte.
    Que tus planes y proyectos se cumplan y puedas seguir externando ese buen caracter que te distingue en tu persona

Leave a Comment